sábado, 12 de noviembre de 2011

Las drogas virtuales

Son frecuencias sonoras de 15 a 30 minutos que se descargan vía Internet.

¿Qué efectos producen?


Las  “drogas digitales” o  “musicales”,  que pueden  ser  bajadas de internet y que prometen sensaciones parecidas a las provocadas por la cocaína o el ácido lisérgico (LSD), desembarcaron en Europa y Estados Unidos y, de a poco, han comenzado a penetrar en la Argentina. Para los especialistas, sus efectos ya generan polémica: mientras algunos las consideran tan nocivas como cualquier estupefaciente otros, en cambio, las perciben como un probable tratamiento terapéutico para adictos.


Efecto neurológico

Se trata de un fenómeno neurológico que puede producir una especie de hipnosis sonora, señala la experta, que ha estudiado los efectos clínicos y neuropsicológicos de este tipo de sonidos.

En internet, el sitio I-Doser.com, que asegura ser el líder en el mercado de las “sustancias digitales”, propone desde hace cinco años en su tienda en la red unas 200 “dosis” diferentes, para las cuales es indispensable utilizar un casco en los oídos.

El precio   de estas  “dosis digitales” varía de 2,50 a 199,95 dólares, se comprueba  en el sitio  en  internet. Disponibles desde 2007 en el sitio estadounidense Cnet.com, las “dosis digitales” se han descargado más de 1,4 millones de veces. Sólo en el transcurso de la semana pasada, ese sitio registró 18.000 descargas.
 
Las drogas  ya  no necesitan  ser inyectadas,  ingeridas o fumadas;  ahora pueden  ser escucharse,  en “dosis digitales”,   aseguran algunos   sitios    de internet, que venden   frecuencias   sonoras de 15 a 30 minutos que posibilitan, según se afirma, experimentar sensaciones fuertes, como alucinaciones.


Las  “drogas digitales” o “musicales”,  que pueden  ser  bajadas  de internet y que prometen sensaciones parecidas a las provocadas por la cocaína o el ácido lisérgico (LSD), desembarcaron en Europa y Estados Unidos y, de a poco, han comenzado a penetrar en la Argentina. Para los especialistas, sus efectos ya generan polémica: mientras algunos las consideran tan nocivas como cualquier estupefaciente otros, en cambio, las perciben como un probable tratamiento terapéutico para adictos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario